Así quedó el nuevo aeropuerto de Puerto Montt [FOTOS]

03 Diciembre 2022
A la inauguración asistió el Ministro de Transportes, quien también se refirió a la posibilidad de un teleférico para la ciudad.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este viernes, se realizó la inauguraron las obras de ampliación del aeropuerto El Tepual, las que permitirán duplicar su capacidad de pasajeros, recibir vuelos internacionales y potenciar la industria del turismo.

Según informó Soy Chile, a la ceremonia concurrieron Autoridades regionales, parlamentarios y alcalde de Puerto Montt, liderados por el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García. "Esta obra llega en el mejor momento para la Región de Los Lagos, llega en un momento en que la economía se está reactivando y le permitirá a una región que tiene un fuerte desarrollo económico y un fuerte desarrollo turístico, tener en esta infraestructura, la plataforma necesaria para seguir creciendo", enfatizó García, quien también destacó que un 80% el presupuesto 2023 de la cartera quedará en las regiones.

En ese contexto, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que queda pendiente la mejora de la ruta que conecta al terminal aéreo con la capital regional, la que actualmente es de sólo 2 vías provocando situaciones de gran congestión vehícular en determinadas horas del día. “Hay algunos nudos y algunos desafíos, por ejemplo los grandes tacos que se producen aquí entre lo que es el aeropuerto y sectores de la población Fresia, o Cardonal. Son problemas que están en vías de solución con algunas iniciativas, pero hay que darle urgencia a aquello”, declaró Paredes, según consignó Diario de Puerto Montt.

Con estas mejoras, el terminal aéreo amplió su capacidad logística, como también de infraestructura, ratificando su lugar como el segundo más importante del país, esperando ahora, la ampliación de la pista para la recepción de vuelos internacionales.

Finalmente, tras una reunión entre el alcalde y el ministro, éste se comprometió a que durante este Gobierno trabajarán para licitar el esperado teleférico para la capital regional de Los Lagos, según consignó radio Cooperativa.