Así puedes retener hasta el 75% del Bono Clase Media de $500 mil a 'papitos corazón'

15 Abril 2021
Medida también afecta para el Préstamo Social.
Servicio >
authenticated user
Puedes retener hasta el 75% del Bono Clase Media de $500 mil a papitos corazón.n

A fines de la semana pasada las ministras de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, y de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett; junto a la subsecretaria de la Niñez, Blanquita Honorato y Romina Leone vocera de la agrupación Deuda de Pensiones de Alimentos, anunciaron que en el Bono Clase Media y en el Préstamo Social se podrá retener hasta el 75% del monto de lo que se solicite a personas que reúnan una caracteriística: sean deudoras de pensiones de alimentos.

Es decir, el 75% de los $500.000 del Bono Clase Media y el 75% del monto del Préstamo social cuyo tope máximo alcanza los $1.950.000, siempre y cuando se realice la solicitud de retención en la página web del Poder Judicial y tratándose de causas que se encuentren judicializadas.

MINISTRA RUBILAR

Al respecto la ministra, Karla Rubilar explicó que “esta retención significa que estamos pudiendo llegar con los recursos que ahora necesitan los niños, niñas y adolescentes. Al menos una de cada tres mujeres cría sola a sus hijos. Este es un país en que el Ingreso Familiar de Emergencia llega a dos de cada tres hogares liderados por una mujer jefa de hogar. Este es un país donde la pandemia ha afectado a los hogares más vulnerables, ¿y cuáles son esos hogares? Los liderados por una mujer, jefa de hogar, y con niños, niñas y adolescentes”.

Agregó que “por lo tanto, que el Congreso nos haya permitido que la retención esta vez ya no sea del 50%, sino del 75% del bono y del préstamo social, es una nueva oportunidad de justicia”.

WEB DEL PODER JUDICIAL

En la página web del Poder Judicial ya se encuentra habitado un botón para realizar trámite en línea a través del sitio web tramitefacil.pjud.cl que permite la retención de hasta un 75% de los Beneficios Bono Clase Media y Préstamo Solidario para la Clase Media.

Para más información pincha aquí: https://www.desarrollosocialyfamilia.gob.cl/noticias/ministras-rubilar-y-zalaquett-anuncian-que-se-podra-retener-hasta-un-75-del-bono-clase-media-o-prest

Te puede interesar también: Esta semana parte postulación de Bono Clase Media, Bono Pensionados y Préstamo Social: Conoce la fecha