Así fue el masivo adiós que dio la comunidad de Alerce a Adán Marileo

07 Febrero 2018

El reconocido vecino recibió diversos homenjas y muestras de agradecimientos por parte de los vecinos y de todos quienes compartieron su gran labor.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Alrededor de unas mil personas se reunieron en torno a la Parroquia N.S. de la Candelaria de Alerce Historico para despedir el cuerpo de Adán Marileo, reconocido gestor cultural y comunicador social de la localidad y de Puerto Montt.

El velatorio se realizo desde el domingo 04 de febrero hasta el martes 06 a las 14:30 horas, siendo trasladado desde allí al recinto religioso, donde se inició una misa compartida entre los sacerdotes Mauricio Gonzalez y Nelson Gonzalez, este ultimo muy amigo de Marileo por muchos años.

Ambos presbíteros destacaron su personalidad extrovertida, amable, y siempre dispuesta a resolver los problemas que la gente le presentaba en su oficina de encargado de Cultura de la Delegacion Municipal de Alerce. Además se recordaron episodios anecdóticos de su carrera como locutor de radio y relator de partidos de futbol.

Finalmente se inicio el recorrido del funeral por la calle Gabriela Mistral hasta Alerce Sur, en calle Victor Jara, donde los funcionarios y trabajadores de la Delegacion Municipal de Alerce le rindieron un homenaje con la plantación de un árbol de alerce su nombre y donde el único orador fue el Alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

Durante el trayecto se fue uniendo gente de diversas organizaciones, de las que destacaron las mas cercanas a su gestión durante sus años como encargado de cultura: las comunidades indígenas, los artesanos en raices, la junta de vecinos de Alerce Historico, la Asociacion de Futbol de toda la Ciudad Satélite de Alerce y la Agrupacion de Trabajadores de la Delegacion Municipal, quienes son los que mas sienten su partida pues compartían diariamente con él.

A la llegada al Cementerio local, la Novena Compañía de Bomberos de Alerce se hizo presente con un  homenaje, a través de un lanzamiento de agua con tres pistones, la presencia de sus carros de bomba y el sonar de sus sirenas. Al igual que la Banda Instrumental Municipal de Puerto Montt, quienes acompañaron acompaño todo el recorrido con música ad hoc.

REACCIONES

"Adan Marileo dejo la vara muy alta en la atención y el buen trato con las personas que tienen menos recursos, tanto para Alerce como para Puerto Montt; por lo que el mejor homenaje debe ser hacer bien la pega y atender con una sonrisa y gestos de amabilidad a los mas necesitados. Es por ello, que debe haber un antes y un después después de este legado y ejemplo que deja nuestro amigo, compañero y funcionario municipal ejemplar.El era del circulo de confianza política de nuestra alcaldía y hoy puedo decir que su perdida es de un hombre imprescindible"

Gervoy Paredes, Alcalde de Puerto Montt.

"Un trabajador incansable por resolver los problemas de la gente, un hombre siempre alegre, tolerante, empatico y comprometido con los mas necesitados; un compañero de trabajo siempre alegre y con la talla a flor de piel, que no paso nunca desapercibido en el intenso trabajo dia a dia. Nunca decía que no a una petición, siempre le buscaba solución, a través de su oficina o las redes que tenia siempre prestas a usar en función de una gestión para la gente y organizaciones sociales. Adan no te olvidaremos nunca, tus dichos y palabras las echaremos de menos todos los días, como tu típica expresión Eura, palabra que usaba para asentir una gestión o acuerdo. Un eterno soñador, a partir de locuras de proyectos que sabia convertirlas en realidad de proyectos"

Jaime Mendoza, Delegado Municipal de Alerce

"Primero destacar que Adan pertenece a una de las familias fundadoras de Alerce Historico, quienes vivieron primero en camino a la Colonia Alerce, donde actualmente esta la escuela Rayen Quitral, luego se trasladaron a la esquina de calles Ohiggins con Victor Domingo silva; y segundo, el legado de AdanMarileo como funcionario municipal debe ser la amabilidad, la atención expedita y siempre comprometida con una solución, que destacaba dentro de la Delegacion de Alerce, lo que provocaba que siempre su oficina estaba llena de personas. Es por lo anterior, que solicitamos a las autoridades municipales y de la delegación que se tome como un estándar obligado la forma como atendia a su gente AdanMarileo, quien le dada dignidad a la atención de los vecinos y vecinas, tanto individualmente como a los representantes de organizaciones sociales”

Elias Imio Imio, Presidente de la Junta de Vecinos "Fundadores de Alerce Histórico"

Galería Imágenes

  • Así fue el masivo adiós que dio la comunidad de Alerce a Adán Marileo
  • Así fue el masivo adiós que dio la comunidad de Alerce a Adán Marileo
  • Así fue el masivo adiós que dio la comunidad de Alerce a Adán Marileo
  • Así fue el masivo adiós que dio la comunidad de Alerce a Adán Marileo