Así declaró el tío abuelo de Tomasito cuando le preguntaron por desaparición del menor

26 Febrero 2021
"Cómo le voy a hacer una cosa así a mi huachito", manifestó al primer día de búsqueda.
Chile >
authenticated user Editor

Tras las primeras indagaciones la policía confirmó el hallazgo del menor Tomás Bravo, el menor estuvo 9 días desaparecido.

El fiscal confirmó la participación de terceros en la muerte del pequeño, por lo que se pidió la detención inmediata del tío abuelo del menor, Jorge Eduardo Escobar Escobar, quien incluso había ayudado en las labores de búsqueda.

El hombre había sido el último que lo vio con vida a Tomasito. Al primer día de búsqueda había declarado que al momento de su desaparición, "buscamos los terneros y las vacas acá y recorrimos el campo entre los dos, yo con él de la manito y todo eso. Después me tocó echar las vacas para acá y lo dejé a él (Tomasito) parado en el lugar, donde fue conmigo la PDI. En esa parte yo me metí para abajo a sacar unas vacas y después cuando volví no lo encontré".

Luego agregó, "Pasaron más o menos cinco minutitos y cuando volví ya no lo encontré", ya entre lágrimas agregó "no sé, yo creo que él se vino a la carretera y lo tomó alguien".

Por último cerró con más emotividad, "Cómo le voy a hacer una cosa así a mi huachito, de hace más de tres años, cuando nació, que estaba con nosotros... Lamentable lo que pasó".

Escobar será formalizado este sábado, durante estas horas se encuentra prestando declaración en un cuartel de la PDI.