Arzobispado solicita millonario aporte para construir estatua de Juan Pablo II

11 Octubre 2017

La obra provendría de un taller en italia. El Concejo Municipal aún no toma una determinación al respecto.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

21 millones de pesos es la cifra que solicitó el Arzobispado de Puerto Montt al Concejo Municipal de la capital regional para la construcción de una estatua en honor al fallecido Papa Juan Pablo II y lo que fue su visita a la ciudad, en abril de 1987, acontecimiento que fue uno de los más importantes de la zona.

De acuerdo a lo informado por El Llanquihue, la construcción de bronce sería adquirida en Verona, Italia,  en el taller de Arte Poli, para posteriormente ser instalada en una plazoleta levantada en su honra.

En este contexto, el concejo tomó la determinación pasar el proyecto a la Comisión de Infraestructura para su análisis, dado que se deben considerar algunos factores antes de dar aprobación a la iniciativa.

Así lo confirmó Rodrigo Wainraight, presidente de la comisión, quien señaló al medio que uno de los aspectos a indagar es las razones por las que se encargó al extranjero.

"Uno dice porqué no es encargado a un artesano local y así lo aprovechamos de resaltar, dado que en la capital regional existen artesanos de gran capacidad, destacados a nivel latinoamericano y mundial", expresó, agregando que además no existe conocimiento del lugar en donde se instalaría la obra, por lo que se desarrollarán sesiones en torno a este tema en las que será citado el arzobispado para finalmente tomar una decisión.

Imagen: Huawei / Agencia Uno