Arrestaron a un sospechoso por el atentado en Boston

17 Abril 2013

Dos videos, uno de una tienda deparmental y otro de una televisora ayudaron a los investigadores a dar con el individuo

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a un hombre sospechoso por los ataques a Boston. El arresto se basó en el análisis de dos videos en los que aparece el individuo, dijeron fuerzas de la ley a Fran Townsend, de CNN.

Las autoridades llegaron a esa conclusión tras analizar un video de una tienda departamental cerca del sitio de la segunda explosión. Otro video de una televisora de Boston también contribuyó a lograr progreso en la investigación, según la fuente, que declinó ofrecer mayores.

Los investigadores darán una conferencia de prensa este miércoles donde ofrecerán más detalles de los avances de la investigación.

Una de las dos bombas utilizadas en los ataques del maratón de Boston estaba dentro de una olla a presión, informó el FBI en un Boletín de Inteligencia Conjunta este miércoles.

El segundo dispositivo, dijo la agencia, estaba en un recipiente de metal "pero hasta ahora no hay pruebas suficientes para determinar si también era una olla a presión".

El documento también menciona que todavía se desconoce el sistema de espoleta y el método de iniciación para los dos dispositivos. Uno de ellos tenía fragmentos que pudieron haber incluido clavos.

Los dos dispositivos, que explotaron cerca de la línea de meta del maratón de Boston, provocaron la muerte de tres personas, y más de 180 heridos.

FUENTE: CNN MÉXICO