Aroldo Maciel y Chile sismos, vaticinan sismos mayores a 7 grados antes del 15 de diciembre

07 Diciembre 2015

En las últimas semanas circulan en las redes sociales los pronósticos de posibles sismos de gran magnitud entes de que termine la primera quincena de diciembre.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El grupo Chile sismos advirtió sobre la probabilidad de un sismo mayor a los 7º en la región de Antofagasta para las próximas 2 semanas. Su publicación fue hecha el 12 de noviembre y el 28 de ese mismo mes, se registró un sismo de 6,2º en la II Región; sin embargo, no se descarta que sean sismos precursores a otro más grande ya que su alerta vence el 15 de diciembre.

Te puede interesar: ¿Te sientes fascinado por algunas situaciones o cosas? Mira el nombre que la ciencia da a tu obsesión

Por su parte, Aroldo pronostica un sismo de 6,7º para el sur de Chile. Este temblor ocurriría en la Patagonia chilena a más de 100 kilómetros de la costa y no tendría peligro de tsunami. Este sismo vendría, según la teoría de Aroldo, de migración sísmica, desde las islas Salomón, en las cercanías de Japón. Según detalla el brasileño el sismo sería de magnitud 6.7 a 7.2 grados Richter.

Fuente: terremotodi.com