Argentino lleva una semana desaparecido en cordillera de Los Lagos

12 Marzo 2018

Según una vecina de la zona, el instructor de sky no habría llevado carpa.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Siete días lleva desaparecido Enrique Leopoldo Kempel, argentino de 63 años quien fue visto por última vez el 5 de marzo en Valle Paso El León y Valle Esperanza, en la comuna de Cochamó.

Según informó Soypuertomontt, el trasandino debió haber llegado a la avanzada del Paso Vuriloche, lugar en el que se reuniría con unos amigos para dirigirse a Bariloche, pero no concurrió al encuentro; razón por la que Carabineros y la comunidad local emprendieron las labores de búsqueda.

Así lo confrmó Patricia Montero, dirigenta vecinal de la zona, quien detalló al medio lo complejo de la situación del instructor de montaña y sky.

"No se sabe nada de él, no llegó a ningún paso fronterizo y esa es la preocupación que tenemos porque no ha dado señales de vida por ninguna parte. Es complicado sobre todo para una persona sola, aunque él es instructor de montaña y sky pero de todas maneras no llevaba carpa, ha estado el tiempo muy malo. También había sufrido una caída desde un caballo cuando lo fueron a encaminar sus amigos, le sangró un poco la nariz pero él decidió continuar", señaló.

En este sentido, la mujer añadió que Kempel fue encontrado por dos lugareños al otro día de comenzar en el Paso El León, momento en el que iba bien en su ruta.

"Incluso él almorzó con ellos y de ahí no se sabe qué rumbo tomó. Fue el último día que lo vieron. También había dicho que pasaría a unas termas, carabineros se comunicó con ellos pero tampoco llegó", explicó Montero.