Aprueban declaración por videoconferencia de peritos clave en Caso Haeger

Aprueban declaración por videoconferencia de peritos clave en Caso Haeger

21 Agosto 2017

La audiencia está programada para el próximo 28 de agosto.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A través de videoconferencia podrán declarar los peritos del bullado caso Haeger, cuyo inicio del juicio está fijado para el próximo 28 de agosto a las 09:00 horas.

Según informó Radio Sago, lo anterior fue determinado a través de una audiencia que se desarrolló la jornada de este lunes en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, donde fue el Ministerio Público el organismo que solicitaría la medida.

Al respecto, el fiscal a cargo del caso, Nain Lamas, afirmó en la oportunidad que está legalmente está permitido, a través de la reforma procesal penal, la garantía de permitir que algunos participantes de la causa o investigación declaren por este medio. De esta manera, los magistrados de la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt aceptaron lo solicitado.

"El Ministerio Público estaba pidiendo que algunos peritos de Temuco, Santiago y La Serena pudieran declarar a través de un sistema de videoconferencia. Habían algunos peritos de Temuco, específicamente psiquiatras y psicólogos del Servicio Médico Legal que era muy complejo que pudieran presentarse a declarar. También unos peritos químicos de Santiago que implicaba su traslado, y el tribunal, oyendo a las partes, estimo que no es necesario que concurran al juicio oral, y permitió que pudieran delcarar a través de este sistema", indicó.

En tanto, el defensor de José Pérez Mancilla, presunto sicario de Haeger, el abogado Carlos Jimenez, enfatizó al medio la importancia que tiene que todos los participantes esten presentes en las audiencias que se desarrollarán en el marco del juicio.

"La inmediatez permite un mejor control de la información cuando la persona se encuentra presente, versus la que se encuentra a través de un sistema de videoconferencia que es más complejo", sostuvo el profesional.