Aprueban creación de Dirección de Turismo en Puerto Montt

25 Enero 2021

Iniciativa podría generar beneficios a la población.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Por acuerdo unánime, el Concejo Municipal aprobó la creación de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, su estructura y funciones. Con esta decisión, el Alcalde Gervoy Paredes cumplió con un compromiso de años de trabajo y que se proyecta con una serie de desafíos a corto y largo plazo.

“Es muy importante para nosotros, más allá de que Puerto Montt sea una ciudad de servicios. Pero también tiene algo que decir frente al turismo, más allá de la vocación portuaria. Tiene un borde costero, paisajes maravillosos, gente maravillosa. ¿Qué significa tener esta dirección? Significa tener recursos propios; visualizar el Puerto Montt del turismo que queremos para 20, 30, 40 años más.Entonces, es un tremendo desafío”, sostuvo el alcalde Gervoy Paredes.

La creación de esta nueva estructura permitirá mejorar la gestión interna municipal (presupuesto y recursos humanos) y los procesos específicos de planificación del turismo. Según los objetivos estratégicos de la Dirección de Turismo, el sector debe ser un aporte a la economía local; se debe incorporar innovación al sector; enfrentar la estacionalidad y definir la imagen turística de la comuna y sus potencialidades.

Para ello, la nueva unidad municipal contará con una estructura que incluye los departamentos de Administración, Planificación, Fomento Turístico, Innovación y Marketing Turístico y de las Culturas.