Apoderados presentarán recurso de protección contra colegio en Los Lagos

28 Abril 2020

No habrían podido llegar a acuerdo con el establecimiento educacional.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un buen número de apoderados del Colegio Santo Tomás en Puerto Montt presentarán esta tarde un recurso de protección en el que se exigirá la suspensión del pago de la mensualidad de sus pupilos, al no cumplirse el contrato de clases presenciales de sus hijos.

Según los sostenedores, se buscaron alternativas con los representantes de la institución a nivel nacional, quienes sólo dieron la solución de evaluar los casos individualmente, lo que no fue aceptado por los apoderados. “La calidad de la educación que están recibiendo en forma remota no es la que se comprometió en los primeros días de la emergencia, y no existe el ánimo en los apoderados por vulnerar el derecho de los sostenedores para cobrar la prestación. Lo que nosotros queremos es que mientras no se llegue acuerdo de que los niños vuelvan a clases y se hagan las clases presenciales como se pactaron, se suspenda el pagos de las cuotas y  eso es lo q se está pidiendo”, dijo el abogado de Acción Ciudadana de Puerto Montt, Oscar Montecinos a Bíobío.

Hasta el momento son 112 familias las que están recurriendo a la justicia, tal como ha ocurrido en Santiago, Concepción y Temuco y ahora Puerto Montt.