Apoderada de Chiloé se suma a huelga de hambre

23 Agosto 2011

La apoderada decidió sumarse a las 2 alumnas del Liceo Politécnico de Castro que llevan adelante esta medida desde el 25 de julio. 

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

Este mediodía, en conferencia de prensa encabezada el vocero de las 2 alumnas del Liceo Politécnico de Castro que mantienen una huelga de hambre desde el pasado 25 de julio, se informó que una apoderada de otro establecimiento castreño, se sumó a la medida de presión a partir de hoy.

Se trata de Adelaida Cárcamo Cárcamo, apoderada del Liceo Galvarino Riveros Cardenas, quien decidió entregar su completo apoyo a las dos estudiantes Sofía Feres y Macarena Álvarez, que tras la baja de sus otros tres compañeros; hoy completan 29 días en ayuno, como forma de solidarizar con sus pares que llevan adelante esta misma acción en otros puntos del país y que buscan que sus demandas por una reforma educacional sean atendidas de manera concreta por el Gobierno.

En la ocasión además, se informó que en el día de mañana es muy probable que se sumen otros apoderados a la huelga, junto con otros estudiantes que manifestaron su disposición para relizar turnos totativos de ayuno, en apoyo a sus compañeras.

Dichos del Gobernador

En cuanto a los dichos emitidos en el día de ayer por el Gobernador de Chiloé, César Zambrano, quien puso en duda que las estudiantes efectivamente estén en huelga de hambre; las secundarias castreñas, no descartaron interponer una querella por injurias y calumnias en contra de Zambrano, quien en todo este tiempo, ni siquiera se ha acercado a dialogar o conocer el real estado de las alumnas y ahora aparece dudando de ellas.

Por otra parte, se informó que la huelguista Macarena Álvarez, quien luego de la conferencia de prensa fue derivada al Hospital de Castro, para realizarse chequeos médicos, debido a las complicaciones de salud que demostró durante las últimas horas, se encuentra en buen estado con un cuadro de bronquitis, debido a la baja en sus defensas. 

Por último, indicar que esta tarde estudiantes de la ULA sede Castro, iniciaron un paro indefinido, en apoyo al movimiento nacional y además solidarizando con sus profesores, algunos de los cuales se les adeuda su salarios desde marzo de este año y a otros desde el 2010, según denunciaron.

Comentarios

Imagen de apoderados en huelga

Necesitamos urgente el

Necesitamos urgente el contacto con la señora Adelaida