Aperturas especiales y tarjetas sin costo para adultos mayores: Anuncian nuevo pago de pensiones

27 Marzo 2020

Cuenta permitirá al grupo de riesgo recibir el beneficio sin tener que salir desde sus hogares, contemplando la emergencia sanitaria que vive el país.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de evitar aglomeraciones de adultos mayores al momento de cobrar sus pensiones, Caja Los Héroes anunció las sucursales que estarán atendiendo por segundo fin de semana consecutivo exclusivamente a personas mayores de 70 años.

De esta forma, en la Región de Los Lagos se habilitarán cinco sucursales, las cuales estarán operativas entre las 09:00 y 14:00 horas. Cabe señalar que, en el caso de Castro y Calbuco, la atención se realizará sólo el sábado.

Sucursal

Dirección

Día de atención

OSORNO 

Andres Rosas Nº 899

Sábado 28/03 y Domingo 29/03

PUERTO MONTT 

Urmeneta 305

Sábado 28/03 y Domingo 29/03

ANCUD 

Eleuterio Ramirez 320

Sábado 28/03 y Domingo 29/03

CASTRO 

Gamboa 473

Sábado 28/03

CALBUCO

Ernesto Riquelme 99

Sábado 28/03

Junto con lo anterior, la entidad recordó que han tomado todas las medidas para cumplir con los protocolos de salud recomendados por las autoridades, contemplando la sanitización constante de sucursales, profundidad de limpieza de espacios compartidos y distintas acciones de seguridad para proteger tanto a pensionados como colaboradores.

Junto con esto, y por instrucción de la autoridad sanitaria, sólo se permite un máximo de 50 personas dentro de las sucursales, con el objetivo de mantener límites de concentración de personas en espacios cerrados.

Cuenta prepago

Además, la caja de compensación reiteró que, para evitar que los pensionados salgan para los próximos pagos, se implementó la modalidad de pago a través de la cuenta Prepago Los Héroes, la cual no tendrá ningún costo ni límite de transacciones hasta finales de julio 2020 y permitirá que los usuarios reciban su pensión o beneficios sociales, realizar compras en el comercio, transferencias electrónicas y giros.

Es importante recalcar que, al momento de entregar la tarjeta de Prepago, se capacitará al pensionado respecto al uso correcto y responsable de este medio de pago.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno