Anuncian rebaja en pasajes para adultos mayores en Los Lagos

17 Febrero 2018

Diversos destinos contarán con una reducción en el precio de sus boletos para este segmento desde el próximo mes. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A partir del jueves 1 de marzo comenzará a regir la tarifa preferencial que beneficiará a los mayores de 60 años que se movilicen entre la capital regional y el sector norte de la carretera Austral, correspondiente al tramo que va desde Quillaipe hasta Hualaihué,y que viajen en buses Expresos Austral.

De esta manera, a contar del próximo mes se aplicará un descuento especial que variará entre el 20% y 30% del pasaje para el tramo Puerto Montt-Caleta La Arena, en los sectores de Quillaipe, Metri, Lenca, Chaicas, Caleta Gutiérrez y La Arena.

En tanto, la misma empresa rebajará la tarifa en $ 500 por sector para el trayecto Puerto Montt-Rolecha-Hualaihué Puerto; es decir, hacia las localidades de Quildaco Bajo, Aulén, Cuarmin, Tentelhué, Rolecha, Quetén, Chauchil, Lleguimán y Hualaihué Puerto.

"Estas son noticias que hacen bien al transporte público, le hacen bien a nuestra sociedad, porque la empresa privada, independientemente que reciba bonificaciones como el Programa “Renueva Tu Micro”, por parte del Estado, le está devolviendo la mano a los usuarios y, en especial, a un segmento al cual todos debemos apoyar, como lo es el adulto mayor. Buena noticia para las provincias de Llanquihue y Palena. Buena noticia para nuestra sociedad. Buena noticia para la región”, expresó.

A su vez, la empresa Expresos Austral detalló que, para implementar este valor preferencial para los adultos mayores, se encuentran coordinando reuniones con las distintas Juntas de Vecinos de cada sector, para así confeccionar un registro de los residentes y generar una credencial que valide dicho descuento, sin costo para ellos.

De acuerdo con lo explicado por el propietario de la empresa transportista, Claudio Villarroel. la motivación de esta rebaja está en el sentido de la retribución. “Para nosotros, la gente ha sido muy importante, es nuestra comunidad. Como u nreconocimiento por estos años en que han viajado con nosotros, que nos han preferido. Es una forma de devolverles la mano por lo que ellos han sido para nosotros”, concluyó.