Anuncian ola polar en gran parte del país tras fuerte sistema frontal

18 Junio 2017

Conoce las temperaturas que se registrarán para esta jornada, anunciadas desde Valparaíso hasta Los Lagos.

Equipo >
authenticated user Editor

La Dirección Meteorológica de Chile, adivirtió que tras el paso del sistema frontal que afectó a la zona centro sur esta semana -que dejó 4 víctimas fatales- llegará una ola polar de bajas temperaturas, que afectará desde Valparaíso a Puerto Montt.

Según consigna Radio Bio Bio, este domingo 18 traería heladas matinales entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, las cuales llegarán hasta los 4 grados bajo cero, en algunas zonas. Además, se estima que caerán precipitaciones de aguanieva y nevadas en los sectores del valle, entre La Araucanía y Los Lagos.

Es por esto que en esta última región se presentarán las siguientes temperaturas durante la jornada: en Puerto Montt la mínima correspondería   a los -3ºC, mientras que la máxima llegaría a los 6º C.

En tanto, en Osorno se registraría una mínima de -3ºC, y una máxima de 6º C, respectivamente. Por su parte, Castro presentaría una mínima de -1ºC y una máxima de  6ºC.

Por otro lado, la situación por la mala calidad del aire derivó en que en las comunas de Santiago, Talca, Maule, se decretaran alertas ambientales mientras que en Osorno se declaró la cuarta emergencia ambiental en lo que va del año.