Anuncian nuevos beneficios para la clase media: ¿En qué consisten?

12 Marzo 2021
Los anuncios incluyen un bono para la clase media, un préstamo solidario y un nuevo subsidio al arriendo.
El Repuertero >
authenticated user Editor

A un año del inicio de la pandemia en Chile, el Presidente Sebastián Piñera anunció nuevos beneficios para la clase media, los que próximamente se podrán postular. “Entre ellas un bono para la clase media, un préstamo solidario y un nuevo subsidio al arriendo. Sin duda estas nuevas herramientas significarán una ayuda adicional que se sumará a nuestro trabajo para resguardar la salud de la población”, dijo el Intendente de los Lagos, Carlos Geisse.

¿En qué consiste cada uno?

Bono Clase Media 2021

• Se propone entregar un bono base de $400 mil por perceptor. Aunque no es un requisito excluyente, para acceder al bono se deberá contar preferentemente con Registro Social de Hogares (RSH).

• El monto podrá aumentar hasta $600 mil pesos por perceptor de acuerdo al número de personas con discapacidad, adultos mayores de 65 años o más y/o niñas, niños y adolescentes  (NNA) en el hogar.

Préstamo Solidario 2021

• Consiste en un crédito en UF, sin intereses, con un año de gracia, contingente al ingreso a pagar en 4 cuotas anuales, que no podrán exceder el 5% de los ingresos anuales totales del trabajador.

• Los requisitos serán tener una caída en el ingreso formal de al menos 30%, considerando como fuentes de ingreso el empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

• Se podrá acceder al Bono Clase Media y al Préstamo Solidario a través de la página web de la Red de Protección Social: https://proteccionsocial.gob.cl.

Subsidio al Arriendo

• Se trata de un subsidio especial de arriendo para familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia. Este beneficio comenzó su primera entrega durante el segundo semestre de 2020 e iniciará un nuevo proceso de postulación durante marzo de este año.

• El monto a asignar es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar aumenta a $600.000. Cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.