Anuncian desactivación de tarjetas CuentaRUT con banda: Conoce todos los detalles del proceso

15 Enero 2021

BancoEstado aclaró informaciones respecto al funcionamiento del servicio.   

Chile >
authenticated user Editor

Durante las últimas horas se masificó la información de que BancoEstado iba a desactivar las tarjetas bancarias de CuentaRUT que funcionan con bandas; para cambiarlas por otras que operan con chip. Finalmente la información fue confirmada por el banco, entidad que aprovechó de detallar cómo se realizará este proceso; a objeto de aclarar las dudas surgidas de muchos clientes.

Desde BancoEstado indicaron que "para que cuentes con nuevas funcionalidades, mayor seguridad y mejor tecnología, paulatinamente te pediremos que renueves el plástico de tu tarjeta CuentaRUT".

La institución bancaria agregó que "paulatinamente las tarjetas con bandas dejarán de estar activas y deberán ser reemplazadas por tarjetas con chip. Esto permitirá que tengas una tarjeta con mejor tecnología y aumentará tu seguridad".

CUENTAS

Respecto al funcionamiento de las cuentas, precisaron que éstas “seguirán estando activas para operar a través de app y web". Precisaron fehacientemente que el proceso de renovación solo rige para el plástico, y no para las cuentas en sí.

"Sabemos que salir en pandemia es complejo. Por eso, planifica con tiempo tu visita a una de nuestras sucursales u oficina de BancoEstado Express. Busca la más cercana para hacer el trámite", cerraron.

Te puede interesar también: Nuevos IFE y Bono Covid: Cómo postular, cuándo recibirías el dinero y monto segun comuna

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.