Anuncian atención especial para centros de salud municipal en Puerto Montt este viernes

07 Septiembre 2017

Desde el municipio hicieron un llamado a la comunidad a no concurrir a los recintos médicos, salvo en casos de urgencia.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El departamento de salud de la Municipalidad de Puerto Montt anunció que, en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Atención Primaria, la atención de los centros de salud locales se desarrollará de manera especial durante este viernes 8 de septiembre.

En este contexto, serán los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) quienes se harán cargo de las atenciones médicas durante la jornada.

Es por esto que desde el municipio señalaron que los SAPU de Padre Hurtado y Alerce, respectivamente, mantendrán sus atenciones durante las 24 horas del día. En tanto, los SAPU dAngelmó, Antonio Varas y  Carmela Carvajal, por su parte, lo harán a partir de las 08:00 y hasta las 00.00 horas.

Las medidas fueron avisadas a la comunidad con antelación. Sin embargo, desde la entidad enfatizaron el llamado a no concurrir a los recintos médicos para recibir su atención habitual, salvo en casos de urgencia.

Además, señalaron que los servicios SAPU estarán reforzados en sus stock de insumos y farmacia, para proveer de fármacos en casos de urgencia.