Anuncian 5° y 6° pagos del IFE: ¿Cómo acceder al beneficio ingresando tu Rut?

31 Agosto 2020

Ministra Rubilar aseguró que habrá quinto y sexto pago del Ingreso familiar de Emergencia

Chile >
authenticated user Editor

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, aseguró que el Gobierno implementará un quinto y sexto pago del denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Al respecto la personera señaló que será el Propio Presidente Piñera quien, dentro de algunos días, dará a conocer el monto y cobertura de los pagos extra. El anuncio se produce luego de la discordancia de opiniones que tuvo la cartera de Rubilar con Hacienda la semana pasada.  

Te puede interesar también: Activan dos pagos adicionales del Seguro de Cesantía: Revisa los montos 

En diálogo con 24 Horas, la secretaria de Estado confirmó que sí habrá un quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Al respecto la personera señaló que “esto lo determinará el Presidente dependiendo de la tasa de desempleo y el avance de la pandemia”.

Rubilar enfatizó que los detalles del pago los entregará próximamente el Mandatario.

CÓMO SOLICITAR EL IFE

>Por otra parte, pero relacionado con esta información, surge la siguiente duda: ¿Cómo puedo solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia si aún no me he inscrito?

Para ello, y como ya hemos indicado con anterioridad, debes ingresar a la web de Ingreso Familiar de Emergencia y registra tus datos para solicitar estos nuevos aportes.

Revisa aquí, ingresando tu RUT, si eres beneficiario o debes solicitar el IFE