Antidepresivos: Estudio revela los efectos que tienen en tu organismo

23 Septiembre 2017

Las personas tenían un 33% más de riesgo de morir prematuramente.

Equipo >
authenticated user Editor

En los últimos años el uso de antidepresivos ha aumentado en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de que estos ayudan a las personas con depresión, los efectos a largo plazo de estos fármacos causan gran controversia. informó la revista MuyInteresante.es

Por ello, un equipo de científicos de la Universidad McMaster en Ontario (Canadá) ha estudiado el vínculo entre el uso de antidepresivos y el riesgo de mortalidad, cuyo análisis incluyó 16 estudios, con 375.000 participantes aproximadamente.

Los resultados revelaron que, las personas que tomaban antidepresivos tenían un 33% más de riesgo de morir prematuramente que las personas que no tomaban estos fármacos. Además, los usuarios de antidepresivos eran un 14% más propenso a tener un evento cardiovascular adverso, como un ataque al corazón.

Sin embargo, el estudio también arrojó resultados positivos en aquellos con enfermedad cardíaca o diabetes, lo que es consistente con la hipótesis de que, debido a sus propiedades anticoagulantes, los antidepresivos pueden ser útiles para las personas con enfermedades cardiovasculares, pero perjudiciales para las personas sanas. consignó el la revista MuyInteresante.cl

Se debe tener en cuenta que se trata de un estudio observacional y, por tanto, los expertos no pudieron resolver las causas de dichos efectos, pero creen que los antidepresivos perturban el funcionamiento de las monoaminas; neurotransmisores que tienen importantes funciones no solo en el cerebro, sino en todo el cuerpo.