Ante suspensión de clases: Así funciona la plataforma web de apoyo pedagógico para estudiantes

18 Marzo 2020

Estudiantes podrán descargar diversos ontenidos. En caso de estudiantes que no cuenten con internet se hará entrega física de material.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Departamento de Administración de Educación Municipal  anunció la apertura al público de una plataforma web, donde los docentes de establecimientos municipales podrán cargar material pedagógico para que los estudiantes accedan y puedan descargar dichos contenidos pedagógicos a contar del día miércoles 18 de marzo en el sitio web: www.utp.dempuertomontt.cl.

Para aquellos estudiantes que no cuenten con internet disponible, se entregará el material de manera física ya sea en formato papel o digital a través de pendrive o CD. 

En este contexto, la unidad técnico pedagógica del DAEM Puerto Montt, actualmente se encuentra trabajando en un catastro para generar los mecanismos que permitan entregar cobertura a todos los estudiantes de la educación municipal.
 
Es importante mencionar que cualquier necesidad de cada comunidad educativa deberá ser canalizada a través de los directores de los establecimientos educacionales, para que se tomen las medidas pertinentes, directores y jefes de las unidades técnico pedagógicas  de cada establecimiento serán capacitados en el proceso de carga de los contenidos preparados para cada comunidad educativa.
 
Imagen: Huawei / Agencia Uno