Año nuevo: Revisa la programación del show y los fuegos artificiales para recibir al 2019

28 Diciembre 2018

El evento contará con apoyo de Armada, Carabineros y bomberos, para dar seguridad a los espectadores que concurran al centro de la ciudad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una celebración que ya es habitual para los vecinos de Puerto Montt y que está llena de luces, música, buenos deseos y felicidad será el espectáculo de fuegos artificiales que se realizará a partir de las cero horas del 1 de enero en la costanera de la nuestra ciudad y que es organizado por la municipalidad.

El show pirotécnico este año contará con dos puntos de lanzamiento en la bahía que lanzarán más de 3 toneladas y media de artificios con los que los puertomontinos recibirán el Nuevo Año 2019, estimándose en al menos 100 mil personas que concurrirán hasta el borde costero y distintas terrazas de la ciudad.

Al respecto, Fabián Jiménez, encargado de Emergencias de la Municipalidad, destacó la coordinación con Carabineros, Armada y bomberos, “para dar garantías y tranquilidad a la gente"

PROGRAMACIÓN

De acuerdo a lo informado desde el municipio, el show comenzará a las 23 horas en la Plaza de Armas con la presentación del grupo "Los Fabulosos Charros"

Cerca de las 24 horas se invitará a todos los presentes a entonar el Himno Nacional para dar paso luego a la principal atracción de la noche: el lanzamiento de los fuegos artificiales, que se espera se inicien a las 00.01 minutos, para dar tiempo de que las personas se den el tradicional abrazo.

Con una duración aproximada a los 15 minutos, una vez terminado los fuegos pirotécnicos se dará espacio al grupo Cumbia Hit, que ya anunció un programa especial para hacer bailar a todos los presentes. La animación estará a cargo de Rafael Arenas.

Desde la Subdirección de Seguridad Pública y Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Puerto Montt se informó que para la preparación y organización de este evento pirotécnico, se ha coordinado un trabajo minucioso con Carabineros y la Armada, ambulancia y bomberos, debido a que los fuegos artificiales serán lanzados desde dos barcazas que estarán ubicadas en la bahía.