Animalistas del Sur...Un Trabajo de cada día

25 Junio 2014

La Agrupación “Albergando un Amigo” organizó el primer encuentro nacional en donde se pudo generar lazos y compartir estrategias para combatir el abandono y maltrato de las mascotas. 

El Repuertero >
authenticated user Editor

Con la participación de medio centenar de voluntarios de los diferentes grupos animalistas de las comunas del sur de Chile, se realizó en Puerto Montt el Primer encuentro "Animalistas del Sur...Contra Viento y Marea".

El encuentro tuvo por objetivo generar los lazos necesarios para un trabajo coordinado y compartir las estrategias que se desarrollan en las diferentes comunas para combatir el abandono y el maltrato, propendiendo a la esterilización masiva de animales de compañía.

La actividad contó con representantes de agrupaciones de las regiones de Santiago, del Bio Bio, de la Araucania y de Los Lagos, lo que permitió establecer acuerdos para difundir la tenencia responsable de animales y potenciar el desarrollo de una propuesta animalista común. 

Se destacó la diferente disposición que muestran las autoridades municipales entre una comuna y otra, pues mientras en algunas -como Puerto Montt- existe un claro respaldo municipal al control ético de la población canina y felina, en otras localidades las autoridades locales siguen sin dar importancia a esta tarea.

El evento se desarrolló en medio de la preocupación por el envenenamiento de perros en Puerto Varas, situación que ha sido denunciada por la prensa local y que ha motivado el rechazo de la comunidad lacustre.