Alertan fuerte incremento de malos olores tras traslado de basura: Vecinos aseguran crisis ambiental

26 Junio 2019

La comunidad exigió que las autoridades tomen cartas en el asunto, indicando que el movimiento de residuos desde Chiloé fue una mala decisión.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Ilustre Municipalidad de Maullín informó, a través de un comunicado, su completo respaldo a todos quienes han realizado denuncias por las malas condiciones ambientales producidas por el vertedero ubicado en el Sector El Empalme, perteneciente a la empresa Rexin.

Vecinos del sector,  afectados, se han estado quejando de los permanentes malos olores producidos por el acopio de residuos. Así mismo denunciaron que estos se han incrementado desde la llegada de los residuos que han sido traídos desde Chiloé.   

Por ello, según indicó el documento, la autoridad comunal y la comunidad reafirman la idea que el traslado de los residuos desde la isla de Chiloé ha sido una muy mala decisión.

En este contexto el municipio hizo un llamado a las autoridades pertinentes a tomar el asunto en serio y realizar acciones que sean tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos.  En tanto "se continuará insistiendo, exigiendo medidas concretas y utilizando todas las herramientas que existan a disposición para frenar la crisis ambiental que afecta a los vecinos de la comuna, concluye el escrito.

Imagen: Huawei / Agencia Uno