Alerta Amarilla en Chiloé: Gobierno compromete ayuda tras paso de sistema frontal

25 Agosto 2017

Desde la intendencia señalaron que se está trabajando en la realización de un catastro y la entrega de recursos a las zonas afectadas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En Alerta Amarilla permanece la provincia de Chiloe tras el intenso sistema frontal que generó diversos estragos en la región de Los Lagos los últimos días.

Según informó Radio Bio Bio, el intendente regional, Leonardo de la Prida anunció la entrega de recursos para ir en ayuda de quienes están afectados por la emergencia, además de realizar un sobrevuelo por los sectores que se encuentran en dicha situación, para de esta manera mantener la condición de Alerta Amarilla, la que permite disponer de recursos.

En este contexto, la autoridad regional se reunió con los vecinos de Cucao, en la localidad de Chonchi. Al respecto, señaló a la radio que se está elaborando un catastro sobre los daños que se generaron por el fenómeno climatológico, adempas de las complicaciones que se generaron en la Isla.

“Hemos recibido las inquietudes que presentan los diferentes alcaldes que dan cuenta de la necesidad de reforzar los trabajos de Vialidad, pero también les hemos explicado que con el decreto significa que nosotros podemos contribuir con mayores recursos de emergencia”, afirmó el jefe regional.

En tanto, Fernando Oyarzún, alcalde de Chonchi, volvió a realizar el llamado de urgencia de elevar la alerta a “zona de emergencia”, debido a las condiciones en las que se encuentran los caminios, las necesidades de los animales, deslizamientos de tierra, además de la grave situación que presentan las familias que debieron ser evacuados.