Alerce histórico recibe 440 canastas de alimentos

19 Agosto 2020

Estas cubren la necesidad de alimentación durante 15 días.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El Ministerio de Educación en conjunto con JUNAEB han decidido dar continuidad al Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos  a través de la entrega de canastas individuales que contienen alimentos perecibles y no perecibles, que cubren las necesidades alimenticias durante 15 días. 

En este contexto, se inició una séptima tanda de canastas individuales, beneficio que aplica únicamente durante el período de suspensión de clases y para alumnos/as que hacen uso frecuente del beneficio. En este caso, la entrega comenzó en la Escuela Alerce Histórico de Puerto Montt, donde se hizo entrega de 440 canastas.

Según explicó la Seremi de Educación Luisa Monardes, la entrega efectiva de las canastas a las comunidades escolares debe concretarse a partir de 15 días hábiles desde la entrega de la primera canasta individual al establecimiento. “Desde la primera entrega que se hizo en marzo, han ido aumentando la cantidad de canastas que se han ido entregando a los establecimientos. En este colegio por lo menos, llegamos a un 98% de alumnos que reciben la canasta, y corresponde al alimento que el niño recibiría en 15 días, en el desayuno y en el almuerzo”, explicó.

Por su parte, la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, valoró el proceso y la importancia de este beneficio para las familias, especialmente a los niños. “Quisimos conocer en terreno cómo se ha llevado a cabo este proceso, pero además queremos saber cómo han estado los niños respecto al proceso educativo, si han estado recibiendo sus guías de apoyo desde la Unidad Técnica Pedagógica, y la verdad que la opinión ha sido bastante buena las que hemos podido rescatar con los apoderados”.

La primera versión de esta canasta individual comenzó a entregarse el 18 de marzo y el 12 de agosto comienza su séptima versión de entrega a 12.623 establecimientos de todos los niveles educativos en todo Chile, la que concluye el 24 de agosto.