Alcalde se manifiesta en desacuerdo por polémica ampliación de mall en Puerto Montt

13 Junio 2017

El edil responsabilizó a Rabindanath Quinteros, ya que este proyecto fue aprobado durante su administración.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, manifestó su negativa ante la polémica ampliación de una de las torres del Mall Paseo Costanera de la comuna, el que busca unir ambas estructuras por medio de una pasarela acristalada.

Al respecto, Paredes señaló a Radio Bio Bio que no comparte la idea de que se unan ambos edificios, pero que podría cumplir con la normativa, por lo que debe revisar los antecedentes correspondientes.

Recordemos que la ampliación del mall -a cargo de la empresa Plasmar- tendrá 7 pisos y una torre de 100 metros de altura, lo que perjudicaría considerablemente la visión de la bahía desde varios puntos de la capital regional.

En este sentido, el edil responsabilizó al ahora senador Rabindanath Quinteros y su administración, ya que este proyecto fue aprobado entre los años 2009 y 2010.

Por su parte, Eduardo Gómez, director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), afirmó que esta iniciativa traería consecuencias para la ciudad, y que se deben proteger ciertos lugares que corresponden a atractivos turísticos de la comuna y región.

"Desde nuestra visión estas obras en el futuro no debieran seguir incentivándose, en el sentido de mantener una costanera disponible para la actividad turística. Esto es lo que hermos ido planteando en cada una de las participaciones ciudadanas en las que somos citados"

Finalmente, desde el municipio esperan que se pueda normar los 21 metros de altura máxima establecidos por edificio, estipulados dentro del próximo plan regulador que aún está en proceso de aprobación.