Alcalde reconoció error en árbol de Navidad: "La vela de mi abuelita alumbraba más"

27 Diciembre 2019

Estructura fue retirada después de haber sido atacada con pintura.

Equipo >
authenticated user Editor

“Un error”, así lo calificó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, a la instalación de un cuestionado árbol de Navidad en calle San Felipe 80.

Ello por las irregularidades en el proceso de licitación, el cual costó 40 millones de pesos. Finalmente, luego de ser vandalizado con pintura se optó por retirarlo, pero no se va a reponer como estaba contemplado originalmente.

"Los pagos van a estar paralizados, es la instrucción que yo he dado porque me parece que no coinciden las especificaciones técnicas, o sea yo le digo que la vela que tenía mi abuelita alumbra más que esas luces. Entonces, pero yo ya lo firmé y tengo que asumirlo, porque así es la cosa, no me di cuenta y punto. No pensé nunca tampoco que iban a haber ingenieros que iban a hacer un árbol como ese. Yo creo que fue un error”, sostuvo el edil durante un punto de prensa durante la inauguración del ciclo de fiestas costumbristas "Ruta de las Tradiciones"

El alcalde anunció que, de no coincidir lo prometido con lo realizado, estudiarán no pagar los 40 millones de pesos que costó la estructura a la empresa a cargo.

Por su parte, la concejal Marcia Muñoz, sostuvo que este tipo de gastos no correspondían dada la contingencia. “No había que hacer lujos ni ostentación en estos tiempos de estallido social. La gente demanda otros derechos, falta de agua en sectores cercanos a la ciudad, más atención a nuestra gente”, señaló a radio Bio Bío.

El árbol de Navidad municipal ha sido ampliamente rechazado por la ciudadanía, no sólo por su alto costo, sino también por su forma similar a un paraguas.