Alcalde Paredes se cuadra con demandas de parquímetros en Puerto Montt

05 Noviembre 2015
Jefe comunal, acompañado por director jurídico municipal, Seremi y Director regional del Trabajo, se reunió con representantes de los trabajadores que están en conflicto con empleador. Paredes respaldó sus demandas y gestionó reunirse con la gerencia de la empresa para buscar soluciones.
El Repuertero >
authenticated user Editor

El alcalde Gervoy Paredes entregó su respaldo a los dirigentes del Sindicato de parquímetros de Puerto Montt, a quienes acompañó tras el conflicto que sostienen con la empresa concesionaria del servicio, Estacionar S. A., tras lo cual se comunicaron con la gerencia de la empresa, con quienes acordaron reunirse la próxima semana para buscar una solución a las diferencias. En la ocasión, estuvieron con el Seremi del Trabajo, Gonzalo Reyes, y el director regional del Trabajo, Miguel López.

La autoridad comunal, quien estuvo acompañado por el director jurídico del Municipio, señaló que en la reunión desarrollada en dependencias de la Inspección del Trabajo, revisaron algunos incumplimientos y faltas de la empresa empleadora.

 

“Estuvimos revisando algunos temas con los dirigentes de los parquímetros, junto al Seremi,  Director regional del Trabajo e Inspectores, para ver cómo se llega a un acuerdo y se termina con esta situación, puesto que es una situación no buscada ni por el municipio o los trabajadores, sino por la actitud de la empresa, situación que estamos estudiando y hay multas, que nos van a informar de parte de la Inspección del Trabajo”, sostuvo.

La autoridad comunal dijo que con la meta de encontrar una solución y hacer respetar lo estipulado en las normas contractuales, “la idea es que la próxima semana nos podamos reunir, con la gerencia de la empresa a nivel nacional; yo conversé con ellos telefónicamente, y creo que entre miércoles o jueves, nos reuniremos en la ciudad, con el objeto de solucionar esto y se cumplan las normas, porque cabe consignar que el incumplimiento de las normas es causa de término de concesión; no queremos llegar a ello, pero  es una posibilidad. Tenemos la confianza que esto se solucione por el bien de los trabajadores, porque si se corta la concesión, quedan 45 personas sin el pan que llevan a su casa, por eso estamos viendo todos los caminos; tenemos herramientas legales, no obstante, estamos conversando con las autoridades para encontrar la mejor solución para los trabajadores de parquímetros”.    

Víctor Soto, representante de los trabajadores de parquímetros de Puerto Montt, señaló que “en la reunión estuvimos viendo los problemas que tenemos, y la idea es buscar soluciones; aquí se pudo demostrar que la empresa está incurriendo en varias irregularidades, por eso la idea es hacerle llegar al gerente general de la empresa nuestras problemáticas”.

Indicó que tras reunirse con las autoridades de Trabajo, someterían a decisión de los trabajadores los pasos a seguir como organización, y ver qué camino tomarán.

Por su parte el Seremi del Trabajo, Gonzalo Reyes, señaló que “hay una serie de infracciones y multas que ha cursado la Inspección del Trabajo, donde hay registro de ello al menos de  6 meses, y multas cursadas; aquí hemos estado como  Ministerio del Trabajo junto al alcalde Gervoy Paredes, con quien vamos a citar al empleador para la próxima semana, para reunirnos con él y aclarar esta situación, así que en ese sentido vamos a estar trabajando en conjunto sobre el detalle de las fiscalizaciones y las multas”.