Alcalde Paredes por retroceso a Fase 3 y bajas en vacunación: "Es una alerta, cuidemos lo que tenemos”

24 Noviembre 2021
Medida reducirá aforos y funcionamiento de recintos cerrados y abiertos.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Foto: Municipalidad de Puerto Monttt

La continua alza de casos por Covid 19 en Puerto Montt, generó que la comuna retrocediera a Fase 3, lo que fue lamentado por el alcalde, Gervoy Paredes, quien hizo un llamado a fortalecer las medidas preventivas ante esta situación.

La medida, anunciada por el Ministerio de Salud, reducirá los aforos en lugares cerrados y abiertos, restringirá el funcionamiento de lugares destinados a adultos mayores y viajes a comunas que se encuentren en cuarentena, entre otras disposiciones sanitarias, como portar o tener disponible mediante dispositivo electrónico, el pase de movilidad.

Con 87 casos de hospitalizados, 9 más que el lunes, y quedando 9 cupos disponibles en la UCI del Hospital Regional (90% de su capacidad ocupada), muestra un cuadro negativo que se conjuga con 218 nuevos casos de contagio en la Región de Los Lagos. Los casos activos por Covid suman 266 en la capital regional.

ALCALDE Y DIRECTOR SALUD

"Les pedimos que anden constantemente con su pase de movilidad, evitar aglomeraciones, esta medida es una alerta, por lo que pido por favor a todos los ciudadanos de Puerto Montt, que cuidemos lo que tenemos", señaló al respecto Paredes.

En tanto, el Director de Salud Municipal Miguel Aravena dijo que "el Ministerio de Salud indicó cambios en la comuna de Puerto Montt, esto significa que se van a limitar los aforos, va a ver mayor exigencia de los Pases de Movilidad en lugares cerrados, con aforos disminuidos"

Para ayudar a controlar la situación -agregó- están tomando PCR esta semana (martes y jueves) frente al municipio, con 100 cupos, desde 9 de la mañana y hasta agotar stock.

Por otro lado, continúan administrando la tercera dosis para estar más protegidos, índice que está bajo en la comuna con una cifra cercana al 50% de la población objetivo. Las vacunaciones se realizan en el Arena Puerto Montt, de lunes a jueves entre 9 y 15.30 horas y viernes y sábado entre 09:00 y 12:00 horas.