Alcalde denunció escasez de funcionarios policiales para fiscalizaciones en Los Muermos

20 Septiembre 2020

La autoridad comunal acusó que las unidades de Carabineros se encontraban con fin de semana libre.

Equipo >
authenticated user Editor

En marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, este fin de semana el alcalde de Los Muermos Emilio González denunció falta de personal policial en los controles sanitarios de la comuna, la cual se encuentra entre Puerto Montt y Maullín, ambas bajo cuarentena en la región de Los Lagos. 

Ante ello, la autoridad comunal amenazó con cerrar los puntos de control sanitario por el déficit de funcionarios policiales en el lugar, quienes, según González, se encontraban con fin de semana libre.

“Para aplicarla hay que tener suficiente personal (…), pero también hay que tener eficiencia en la gestión, y esa no está, porque acá en la comuna, por ejemplo, este fin de semana extenso (…) al menos los responsables de las unidades policiales no están porque están de franco, pero nosotros los funcionarios de salud, los funcionarios municipales estamos fin de semana largo incluido en la calle coordinando. Queremos ver lo mismo en las autoridades policiales”, sostuvo.

A su vez, la 10ª zona de Carabineros, quienes fueron consultados al respecto por Radio Bio-Bio, no realizaron declaraciones sobre la situación.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.