Alcalde de Ancud evalúa en 400 millones daños tras el paso de tromba marina

14 Abril 2011

Entre los resultados  preliminares se encuentra la pérdida parcial del techo de la Escuela Pudeto, la techumbre de un galpón que albergara la Feria Rural Provisoria de Ancud y 11 familias damnificadas por la voladura de techos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El paso de una tromba marina en la ciudad de Ancud,  provincia de Chiloé dejo pérdidas materiales que bordean los 400 millones de pesos.

Así al menos lo estima el alcalde Federico Krüger, que junto a su equipo de trabajo  recogieron datos en terreno respecto del paso de los vientos huracanados que recorrieron un radio de aproximadamente 7 kilómetros, dañando considerablemente infraestructura pública local.

Entre los resultados  preliminares se encuentra la pérdida parcial del techo de la Escuela Pudeto, la techumbre de un galpón que albergara la Feria Rural Provisoria de Ancud y 11 familias damnificadas por la voladura de techos. A lo que se suma  el desplazamiento de una vivienda en un sector poblacional,  afortunadamente no se registraron victimas ni daños personales.

El hecho preocupó a  la comunidad ancuditana, ya que además del daño material,  también produjo cortes de energía eléctrica y la caída de árboles en una trayectoria definida por los propios vientos.

Durante  toda la jornada del miércoles, personal municipal  recorrió los galpones de la Feria Rural y la Escuela Pudeto para evaluar en terreno  los cuantiosos daños provocados por la tromba marina, a lo que se suma la asistencia a las familias que resultaron damnificadas en términos materiales.

Para ello las medidas inmediatas consideraron una revisión completa de la estructura del segundo galpón de la Feria Provisoria, evaluación real del techo del gimnasio de la  Escuela Pudeto y suspensión de clases hasta que se busque una medida alternativa para continuar con los estudios de los alumnos. Lo anterior obliga a modificar los tiempos de traslados de los feriantes a la zona hoy afectada por las consecuencias del fenómeno climático, de acuerdo a las estimaciones iniciales por parte del Gobierno Comunal.