Alcalde Berger exigió aumentar montos en Subsidio de Arriendos para los afectados del Calbuco

04 Mayo 2015

El jefe comunal de Puerto Varas se reunió con el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, donde fue enfático en precisar que los $150 mil pesos por familia asignados por este concepto, son insuficientes para costear arriendos dignos en la comuna.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En su segunda visita a la zona, el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, recibió formalmente la solicitud del Alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, de aumentar en forma urgente, los montos por concepto de Subsidio de Arriendo para las familias afectadas por la erupción del Volcán Calbuco.

El Alcalde Berger, fue enfático al manifestar al Ministro del Interior, que los $ 150 mil pesos asignados por este concepto, son insuficientes para costear arriendos dignos, más aún, en la ciudad de Puerto Varas, que por ser ciudad turística, tiene altos costos.

La primera autoridad, agradeció el gran trabajo realizado por el gobierno de la Presidenta Bachelet, pero, insistió que estos subsidios deben ser revisados y aumentados en sus montos,  considerando la urgente necesidad de traslado de las familias afectadas y la legítima dignidad que ellas merecen, ante esta emergencia natural.

Finalmente el Alcalde Berger, solicitó al Ministro Peñailillo, gestionar en calidad de urgente, esta modificación al presupuesto originalmente acordado en su primera visita a la zona.