Alcalde Bahamonde por manifestación en Puerto Varas: “No puede ser que una ciudad que está en cuarentena puedan pasear libremente en Puerto Varas”

18 Noviembre 2020

El alcalde se mostró molesto ante la situación que afecta en estos momentos a la ciudad de las rosas.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Durante esta mañana cerca de 200 personas de la comuna de Los Muermos realizaron una manifestación en la ciudad de Puerto Varas lo que ocasionó altercaciones del orden público como desviaciones de tránsito, además, del malestar del Alcalde Ramón Bahamonde en cuanto a que la comuna de Los Muermos es una de las comunas en cuarentena en la región de Los Lagos.

En ese sentido, el Jefe Comunal hizo un llamado tanto al Ministerio del interior como garante del orden público, como al Gobierno Regional en cuanto al desplazamiento de habitantes que deberían mantenerse en su comuna por el estado de cuarentena en que se encuentra Los Muermos.

Además, se debe recordar que hoy estamos en estado de excepción constitucional, la cual asigna un mayor nivel de facultades para justamente prevenir este tipo de situaciones, por lo cual el Estado de Chile no está actuando.

“Esta es una muestra de la orfandad en seguridad que vive Chile y en este momento le ha tocado vivirlo a Puerto Varas. Apelo al criterio del Ministerio del Interior por la facilidad que se le otorga a los ciudadanos que alteran la vida comunitaria de otra ciudad. No puede ser que una ciudad que está en cuarentena puedan pasear libremente en Puerto Varas por eso le decimos al Ministro del Interior que Santiago no es Chile, nosotros hemos brindado seguridad a nuestra gente tomando políticas en cuanto a la pandemia y este éxito es el peor enemigo para la seguridad de nuestra población por la incapacidad que tiene el Ministerio del Interior de tomar decisiones en favor de los inocentes que tienen que pagar la cuenta por autorizar y respaldar populismos por sobre los intereses y el desarrollo comunitario de nuestro país” dijo el alcalde Bahamonde.