Albergados de Ensenada acusan incumplimiento en pago de bonos por parte del Gobierno

10 Mayo 2015

Cerca de 170 personas albergadas en distintos lugares se tomaron el Liceo Pedro Aguirre Cerda (PAC) de Puerto Varas por el impago de bonos de arriendos.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Los habitantes de Ensenada señalaron que si el bono no está pagado entre el lunes y martes, se trasladarán en caravana hasta sus hogares.

Esta decisión la tomaron luego de una reunión con las autoridades regionales y que fue encabezada por el gobernador provincial Juan Carlos Gallardo, quienes fueron increpados por los asistentes que exigieron la cancelación total del bono de arriendo y el mejoramiento en la alimentación entregada por la Junaeb.

Al respecto, el gobernador se comprometió a trabajar durante este fin de semana para entregar el pago de bonos vía depósito bancario, "El compromiso de todos es agilizar los bonos de arriendo para poder pagarlos", indicó.

Hasta el momento, el gobernador dijo que se han pagado 26 bonos, lo que fue desmentido por el grupo de personas, por la que la seremi de Desarrollo Social debió asumir el error.

El Gobierno deberá pagar 140 carpetas a los afectados por la erupción del volcán Calbuco en Ensenada y a los que por ejemplo, no tienen cuenta RUT se les acompañará.