Ahora ellos ayudan: Teletón colabora con insumos a lo largo del país

05 Mayo 2020

Es una forma de devolver la mano a la solidaridad de los chilenos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una interesante iniciativa colaborativa está llevando a cabo la Teletón en sus distintos centros distribuidos a lo largo de Chile, pues puso a disposición de la Subsecretaría de Redes Asistenciales sus instalaciones, vehículos de traslado y conductores. Bruno Camaggi, director médico nacional de la Teletón, dijo que la institución tiene un compromiso con el país desde que se llevara a cabo la primera teletón lo que “nos impulsa a colaborar en esta emergencia sanitaria”.

En Arica ya están apoyando con el despacho de medicamentos a domicilio a pacientes crónicos, además de proveer de conductores para trasladar al personal del hospital.

En Puerto Montt, los vehículos de la Teletón prestan apoyo en las labores requeridas por el Servicio de Salud local, donde la ayuda comenzó a ser recibida a partir del pasado 23 de abril. “Además de ser un tremendo aporte desde el punto de vista operativo, demuestra el apoyo que tenemos desde distintos actores de la sociedad”, destacó Jorge Tagle, director del Servicio de Salud del Reloncaví, en la región de Los Lagos.

Al igual que en Arica y Puerto Montt, en Valparaíso también se están haciendo uso de los vehículos para el traslado de personas.

Teletón continúa atendiendo situaciones que sean impostergables, mientras que los pacientes continúan sus tratamientos desde sus casas.