Adjudican estudio de actualización del Plan Maestro de Aguas Lluvias de Puerto Montt

27 Octubre 2020

El actual informe tiene más de 20 años de antigüedad.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El Ministerio de Obras Públicas de Los Lagos adjudicó el estudio de actualización del Plan Maestro de Aguas Lluvias de Puerto Montt. La iniciativa busca actualizar el vigente informe, que tiene cerca de 20 años de antigüedad, y que no responde al crecimiento exponencial que ha tenido la comuna durante el último tiempo.

El Plan que será desarrollado por la empresa Arrau Ingeniería SpA y financiado con fondos del Gobierno Regional, tiene un presupuesto que asciende a los $408 millones y una duración de 645 días corridos.

“Esta actualización permitirá contar con una herramienta de planificación del sistema de drenaje urbano de la ciudad que responda a las múltiples transformaciones urbanísticas que Puerto Montt ha evidenciado desde la aprobación del Plan Maestro actualmente vigente”, recalcó el Seremi James Fry.

En las primeras etapas del estudio se confeccionará un completo diagnóstico de la situación de la ciudad en materia de aguas lluvias y, en base a la información recopilada y a los análisis a realizar, se propondrán soluciones hidráulicas para la ciudad, generando también una evaluación económica, una priorización y una definición de lo que será concebido como red primaria de aguas lluvias.

Así, esta actualización permitirá contar con una herramienta de planificación que entregará una orientación de mediano y largo plazo para las futuras obras a ejecutar por la Dirección de Obras Hidráulicas en la ciudad.