Acusan a Minsal por denegar ofrecimiento de la Armada para apoyar a red hospitalaria de Chiloé

31 Marzo 2021
La Armada ofreció buques médicos para descongestionar las listas de espera en la provincia de Chiloé.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Las listas de espera en la provincia de Chiloé antes de la pandemia era de 10 mil personas, hoy en día esa lista aumentó considerablemente llegando a 21 mil habitantes. Ante lo cual, la Armada ofreció al Ministerio de Salud, dos buques médicos el “Sargento Aldea” y “Cirujano Videla”, ambos cuentan con el equipamiento para ayudar y hacer frente a esta situación, sin embargo, Minsal rechazó la propuesta, no concretando la ayuda.

En este sentido, el diputado Alejandro Santana, comentó a Bio Bio Chile, la lamentable situación en vista a la necesidad urgente de soluciones “Son personas que no son parte sistema privado de salud, por lo tanto su única posibilidad es el sistema público, y si se ofrecen redes de apoyo al sistema público como en este caso, y no se aceptan, es un tema que requiere un análisis mucho más profundo, no es posible mantener decisiones que vayan en contra de lo que significa dar certeza, confianza y capacidad de gestión”. 

Por lo mismo, el parlamentario solicitó, mediante un oficio, al Ministerio de Defensa dar a conocer la disponibilidad de los buques, para que puedan conformar parte de la red asistencial de Chiloé.

Imagen: Huawei / Agencia Uno