Acusan a hombre de vender permisos colectivos falsificados: cobraba entre $8 mil hasta los $30 mil pesos

Acusan a hombre de vender permisos colectivos falsificados: cobraba entre $8 mil hasta los $30 mil pesos

12 Octubre 2020

El imputado fue trasladado este viernes hasta un recinto carcelario.

Equipo >
authenticated user Editor

El Tribunal de Garantía de la ciudad de Puerto Montt acogió y resolvió como admisible la presentación de la querella por parte del Gobierno contra el hombre acusado de vender permisos colectivos falsos en la zona.

El aprehendido, identificado como Claudio Miranda, fue descubierto por Carabineros del OS-9, quienes comenzaron una investigación para localizar a personas que hicieron uso de los permisos fraudulentos, según Bio-Bio.

Con respecto al modus operando del imputado, se confirmó que el sujeto ingresaba al sistema de Comisaría Virtual con los datos de su empresa de trabajo, donde inscribía nombres de las personas, quienes pagaban entre 8 mil y 30 mil pesos por documento.

Ante ello, Miranda fue trasladado este viernes hasta un recinto carcelario tras ser considerado como un peligro para la seguridad de la sociedad.

A su vez, jefa política de la provincia de Llanquihue, indicó que “hacemos un llamado a las personas a no adquirir este tipo de permisos. La cuarentena es la obligación legal de quedarnos en casa y si Puerto Montt, lamentablemente sigue en cuarentena es porque los ciudadanos no hemos hecho el trabajo que corresponde con la responsabilidad y conciencia de poder tomar todas las medidas de precaución para disminuir los contagios”, sostuvo.

Por otro lado, autoridades de la región realizaron la advertencia a quienes sean descubiertos haciendo uso de documentación falsa también están expuestos a cumplir con un proceso penal.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.