Actualizan los permisos temporales en la Comisaría Virtual: Revisa qué debes solicitar según tu comuna

14 Enero 2021

A partir de este jueves 14 de enero se actualizaron los permisos.

Chile Potencia ... >
authenticated user Corresponsal

Este jueves 14 de enero entran en vigencia los nuevos cambios del Plan Paso a Paso, que endurecerán las medidas de las etapas de Cuarentena y Transición, limitando los permisos y aforos de diversas actividades. 

La unificación del permiso temporal de desplazamiento será la gran novedad, donde ahora no se deberá especificar el motivo de salida.

Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General

Este permiso habilita para la realización de cualquier actividad que no se encuentre prohibida (compras de insumos básicos, pago de servicios, asistencia a centros de salud, entre otros).

Al momento de solicitarlo, el usuario no necesita expresar el motivo de su solicitud. La duración de este permiso es de dos horas y podrá ser solicitado hasta 2 (dos) veces a la semana en las comunas en Paso 1 (Cuarentena) y solo 1 (una) vez a la semana en aquellas comunas que se encuentren en Paso 2 (Transición).

La solicitud y obtención de permisos sobre el máximo permitido será fiscalizada y, en caso de ser detectadas infracciones por la Comisaría Virtual, estas serán denunciadas y sancionadas penalmente, conforme a la ley.

No habilita para el traslado durante horario de toque de queda. No habilita para el paso a través de cordones sanitarios. Duración: 2 horas.

Permiso Temporal Individual - Asistencia a funeral familiar directo

Asistencia a funerales de familiares directos. Duración: 5 horas de libre tránsito si reside en la misma región del funeral, y 24 horas si el funeral se realiza en una región distinta a la de su residencia.

Permiso Temporal Individual - Permiso de Traslado Interregional

Habilita para el traslado interregional, ida y vuelta, desde y hacia comunas que se encuentren en Paso Preparación, Paso Apertura Inicial o Paso Apertura Avanzada (Pasos 3, 4 y 5), sin limitaciones de tiempo de estadía, pudiendo pernoctarse en el destino, incluyendo hoteles y análogos. Podrá ser solicitado, dentro de las 24 horas anteriores a la fecha del viaje, ingresando los datos personales del titular y de los acompañantes menores de 14 años, la fecha de salida y las direcciones de origen y destino. Las personas mayores de 14 años deberán obtener un permiso como titular.

Para acceder a estos permisos deberás ingresar a Comisaría Virtual