Activismo Solidario: Personal de un bar reparte colaciones a personas que hacían trámites

07 Abril 2020

Fue una manera de contribuir a las largas filas que tiene que hacer la gente todos los días en Puerto Montt.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En esta crisis sanitaria por coronavirus ha sido difícil para todos. Mientras algunos hacen cuarentena y trabajan desde sus casas, otros tienen que salir a hacer trámites, ir al banco, pagar el permiso de circulación o cobrar el seguro de cesantía. Y justamente en estos tres lugares se han producido largas filas todos los días en distintos puntos de la región.

En ese sentido y para apaciguar la espera, un grupo de trabajadores del bar Black Bar de Puerto Montt se organizó y repartió colaciones a la gente que estaba esperando su turno, una medida admirable y solidaria. Guillermo Roa, dueño del local dijo a Cooperativa que sus trabajadores “se propusieron a ayudar a personas que lo están pasando mal y que, por bastante tiempo, esperan en las largas filas para hacer sus trámites”.

Los transeúntes agradecieron la iniciativa, mientras el personal de Black Bar publicó en su Instagram que estaban contentos de ser parte de la solución y entregar un buen momento a los ciudadanos, enfatizando que  “sirva de motivación para quienes deseen sumar buenas acciones en estos días difíciles”.

Imagen: Instagram/blackbar.oficial