Activan 2 pagos adicionales del Seguro de Cesantía: Revisa los montos

31 Agosto 2020

Dineros asignados beneficiarán a aproximadamente 32 mil personas.

Chile >
authenticated user Editor

En el contexto de la delicada situación financiera y laboral que vive el país, producto de la crisis suscitada por la pandemia de covid-19, el Gobierno anunció la activación de dos pagos adicionales del Seguro de Cesantía. En esta nota, además podrás chequear los montos a entregar. Según consignó Página 7, fue la propia Superintendencia de Pensiones, la entidad que ofició a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), “para que el organismo disponga dos nuevos pagos adicionales como beneficio a aquellos trabajadores que recibirán el último monto de su Seguro de Cesantía gracias al Fondo de Cesantía Solidario (FCS)”.

Te puede interesar también: Anuncian 5° y 6° pagos del IFE: ¿Cómo acceder al beneficio ingrensando tu Rut?

Desde el organismo detallaron a biobiochile.cl que “la medida se adoptó tras conocerse una nueva tasa de desempleo nacional de 13,1% para el trimestre móvil mayo-julio 2020, según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)”.

La Superintendencia involucrada precisó que “en este caso, los dos giros adicionales aplicarán para los beneficiarios que recibirán su último giro con cargo al FCS con fechas de pago el 31 de agosto y 14 de septiembre 2020”.

QUINTA REACTIVACIÓN

El texto periodístico puntualizó que, en preciso recordar que con este anuncio, será la quinta activación consecutiva de estos pagos adicionales. En esta oportunidad se espera que la medida beneficie a cerca de 32 mil personas que se encuentran desempleada.

¿CUÁLES SON LOS MONTOS?

Por último, y de acuerdo a la normativa vigente, se estableció que los pagos adicionales corresponderán al 30% de la remuneración promedio de los últimos 12 meses, con un valor máximo de $279.838 y un valor mínimo de $83.951.