¿Aceptarías? Deutsche Bank propone impuesto del 5% para teletrabajadores

11 Noviembre 2020

La medida parece no muy atractiva para quienes trabajan desde casa.

Mundo >
authenticated user Corresponsal

La Deutsche Bank presentó un informe en el que propone un impuesto del 5 por ciento al salario de los trabajadores que realizan su actividad laboral desde casa, dinero que iría destinado a los empleados esenciales -y que deben trabajar presencialmente- que en muchos casos tienen salarios menores.

Leer también: Rusia tras los resultados de la vacuna Pfizer: "(La nuestra) tiene una eficacia del 92%"

"Aquellos que pueden trabajar desde casa reciben beneficios financieros directos e indirectos y deberían pagar impuestos para suavizar el proceso de transición para aquellos que han sido ahora desplazados de golpe", dijo el autor de la propuesta, Luke Templeman.

"También tiene sentido reconocer a los trabajadores esenciales que asumen el riesgo del coronavirus por salarios bajos. Aquellos que son lo suficientemente afortunados de poder 'desconectarse' de la economía cara a cara se lo deben", asegura el autor.

El impuesto generaría en Estados Unidos un ingreso extra de 48.000 millones de dólares y podría pagar una ayuda de 1.500 dólares a los 29 millones de empleados estadounidenses que deben trabajar de forma presencial.

¿Crees que esta medida funcionaría en Chile?