Académica de institución universitaria puertomonttina sugiere medidas para el buen uso de mascarillas

08 Abril 2020

La profesional explica el correcto uso y cuidados de limpieza de éstas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El día de ayer el Gobierno de Chile anunció que el uso de mascarillas será obligatorio en todo el territorio nacional a partir de hoy 8 de abril, y que el no uso de estas pueden implicar multas. En ese sentido, Carmen Luz Muñoz, Directora de la Carrera Enfermería en Universidad Santo Tomás Sede Puerto Montt, sugiere que esta nueva medida se adopte junto a otras sugerencias realizadas anteriormente para evitar el contagio de COVID-19.

“Hemos estado escuchando que existen algunas medidas básicas que pueden ayudar a las personas a reducir la posibilidad de infectarse, pero ninguna medida preventiva es 100% efectiva por sí sola, deben ser practicadas todas ellas de manera conjunta para reducir las posibilidades de propagar esta infección”.

 

Las medidas que recomienda la profesional son las siguientes:

- La mascarilla debe cubrir boca y nariz, y anudarla firmemente para reducir al mínimo la separación entre la mascarilla y la cara.

- Evitar tocar la mascarilla mientras se está usando, de lo contrario es importante lavar las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel.

- Cuanto la mascarilla esté húmeda sustituirla por otra limpia y seca.

- Las mascarillas caseras deben ser lavadas con agua y cloro inmediatamente después de su uso.

- En el caso de las mascarillas de un solo uso no deben ser reutilizados, desechar inmediatamente una vez utilizadas.