Abren convocatoria para Festival de Cine Escolar de Calbuco

18 Octubre 2021
Postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre.
Equipo >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Calbuco acaba de abrir la convocatoria para la segunda versión del Festival de Cine Escolar de Calbuco Ejaté.

El certamen está dirigida a adolescentes y jóvenes de la comuna y también de la región, y se va a desarrollar durante los días 25, 26 y 27 de noviembre. La temática es libre, y se aceptan todos los géneros, ya sea ficción, documental, videoarte, o cine experimental.

El nombre del evento, explican desde la organización, viene del modismo cabulcano “ejaté”, que es una expresión empleada para denotar asombro o sorpresa. “Es un nombre bastante particular e interesante que nos identifica a nosotros a los calbucanos y es una iniciativa que está promoviendo la Dirección de Desarrollo comunitario a través de la Oficina de la Cultura y que busca la participación de los niños y niñas de nuestra zona que a través de pequeños documentales puedan mostrar lo que es nuestra realidad a través de una expresión artística” manifestó el alcalde de la comuna, Juan Francisco Calbucoy.

Los interesados pueden enviar el material audiovisual al correo ejaté[email protected]. o enviar el material a través de Wetransfer. El link o material con la(s) obra(s), con la información requerida para su preselección, deberá ser enviado a más tardar el día Domingo 15 de Noviembre del 2021 a las 23:59. Las bases del concurso estan disponibles en Facebook e Instagram, además de la página de la municipalidad.