Abigeato: Detienen a grupo de personas que trasladaban animal faenado en colectivo

13 Septiembre 2017

Uno de los aprehendidos mantiene antecedentes por el mismo delito.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La mañana de este miércoles, 4 personas fueron sorprendidas y detenidas por el delito de abigeato, al transportar un animal faenado en el interior de una taxi colectivo en Calbuco.

Según consignó Radio Bio Bio, se trataría de Gastón Mansilla, Juan Velasquez y Juan Nuñez, además de un menor de edad, quienes fueron interceptados por Carabineros cuando trasladaban un vacuno faenado desde Puerto Montt, en un vehículo con evidente sobrepeso, lo que motivó la revisión por parte de los uniformados.

Así lo confirmó Claudio Mendiboure, capitán de la 4ª Comisaría de Carabineros, quien indicó que los animales prevenían desde las localidades de Osorno y Paillaco, de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, respectivamente.

En este contexto, de acuerdo a las primeras indagaciones, se reveló que Masilla posee antecedentes anteriores por el mismo ilicito, mientras que Nuñez registra 7 condenas por otros delitos, entre los que se incluyen 2 homicidios simples.

Además, gracias al procedimiento, otro 5 animales pudieron se recuperados en un sector cercano a la localidad, los que de acuerdo a lo informado por Soypuertomonttm, permanecían en un recinto perteneciente a un familiar de uno de los detenidos, sin poder acreditarse su propiedad.