75 reclusos de Los Lagos rinden la PTU

07 Diciembre 2021
Prisioneros se encuentran recluidos en recintos de Puerto Montt, Osorno, Ancud y Castro.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante esta semana, se está realizando la Prueba de Transición Universitaria (PTU) a lo largo de todo el país, y en nuestra región, son 75 las personas privadas de liberta las que se inscribieron para darla.

Según informó Soy Chile, los reos son 74 hombres y una mujer, repartidos en cárceles de Puerto Montt, Osorno, Ancud y Castro.

En el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, 43 personas empezaron a rendir la PTU, divididos en 5 salas, con un aforo máximo de 9 en cada una de ellas. La única mujer que rinde el examen es del recinto de Alto Bonito.

En Osorno son 22 prisioneros, en Ancud son 6, y en Castro 4. Al respecto, el director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, coronel Renato Montecinos Lavín, expresó que “es un logro trascendente que haya un importante número de internos rindiendo la PTU en la región. Eso demuestra su deseo de superarse, de buscar un futuro mejor a través del proceso educativo formal. Y eso también demuestra que los procesos de reinserción que se ejecutan en nuestras unidades penales están dando sus frutos”, aseguró, según consignó el mismo medio.

Debido a la contingencia por el coronavirus, la PTU se realizará en dos grupos: 6 y 7, y 9 y 10 de diciembre de 2021.