7 narcotraficantes cayeron tras ser descubiertos con droga oculta en una rueda de repuesto

18 Diciembre 2018

Uno de los imputados es de nacionalidad venezolana y mantenía antecedentes policiales.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Puerto Montt  desarticularon una banda criminal que se dedicaba a la internación y comercialización de droga en la provincia de Llanquihue, sustancias que eran traídas desde la región Metropolitana. 

Mediante un operativo que se desarrolló en los sectores de Alerce y Pelluco se logró la detención de un total de 7 personas (6 hombres y una mujer) que eran parte de la agrupación delictual, la cual es liderada por un joven de 26 años con domicilio en la capital de Los Lagos. 

En la instancia se decomisaron 4.973,23 gramos de clorhidrato de cocaína, la que fue descubierta al interior de una rueda de repuesto; 1.022,90 gramos de cocaína base; 28,97 gramos de cannabis sativa y 14 plantas de cannabis.

Se trata de 19 mil dosis de droga que en caso de ser comercializada se habrían obtenido ganancias que superarían los 50 millones de pesos. 

Junto con ello, se incautaron 3 vehículos, teléfonos celulares, dos revólveres calibre 38, un revólver calibre 22 y una escopeta calibre 12, además de $118 mil en dinero en efectivo.

Cabe destacar que los imputados, incluyendo a uno de ellos que es de nacionalidad venezolana, mantenían antecedentes policiales por los delitos de robo, hurto, homicidio, cohecho y amenazas, entre otros. 

Durante la jornada de este martes, los detenidos pasarán a control de detención en tribunales de Puerto Montt acusados por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas y Municiones.