6 razones para perderle el miedo al bikini en verano

26 Octubre 2021
Especial >
authenticated user Editor
Descubre las razones para perder el miedo a la bikini y usarla si vas al río

Poco a poco nos estamos acercando al verano y con las altas temperaturas comienzan a surgir planes al aire libre que incluyen pileta, río o mar, dependiendo de donde vivas. La pregunta que comienza a sonar en la mente de algunas mujeres es: ¿Me animo al bikini este año?

En esta nota te ayudaremos a dejar atrás las inseguridades y miedos, para que finalmente te lances a comprar esa bikini que tanto te gusta. Hay una variedad infinita de diseños y modelos que se adaptan a distintos tipos de cuerpo, resaltando ciertas partes y disimulando otras. Debes encontrar con cuál te sientes más cómoda e intentar dejar atrás todos los prejuicios.

Por ello, en este artículo te contamos a continuación 6 razones para perderle el temor a lucir esta apetecida prenda de baño.

1.  Todos los cuerpos son hermosos

Las inseguridades tienen su origen en ideales de belleza basados justamente en prototipos estipulados por la sociedad, que lejos están de representar al común de las personas. En este último tiempo, diversos grupos de mujeres y varones pusieron en evidencia el daño que ocasionan a nivel emocional.

Muchas mujeres no se sienten cómodas durante la temporada de verano donde las figuras están más expuestas. Sin embargo,  es importante tener presente que todos los cuerpos son lindos y únicos, comenzar el camino de la aceptación es querer nuestras virtudes y “defectos”. Por ello, lucir bikinis es ideal para dar ese primer paso.

2.  Los diseños son increíbles

Las telas, estilos y estampados de bikinis son realmente alucinantes. Elige sin dudarlo el que más te guste y disfruta de tus vacaciones vistiendo la última tendencia. La autoestima también se alimenta usando aquellas prendas que nos hacen sentir lindas, sensuales y cómodas con nosotras mismas.

3.  La actitud es primordial

Tu seguridad en vos misma te ayudará a resaltar tus rasgos más atractivos, a convertirte en aquella persona que se lleva todas las miradas, porque cuando hay amor propio, no hay nada que pueda salir mal.

4.  Es un clásico

Tan simple como eso, no puede faltarte una bikini en tu valija cuando estás a punto de salir de viaje a la playa. Sólo debes ocuparte de elegir el conjunto que te haga sentir cómoda y linda.

5.  Te sentirás sexy

Una vez que te animes al bikini podrás darte cuenta del efecto que tiene en tu estado de ánimo, el hecho de mostrar un poco más de piel de lo normal potencia tu sensualidad. Es el mismo sentimiento que generan los outfits de tops y jeans. ¡Salí a comerte el mundo! 

6.   Eres única

Cada cuerpo y persona es único, por esa razón debes relajar las presiones sobre tu cuerpo. Lo importante es estar saludable y contenta con quien uno es. Las vacaciones son para disfrutar, que ni un lunar, una estría o la celulitis te amargue el verano.

¿Qué es el Body Positive?

De la mano de los motivos que explicamos anteriormente de por qué debes animarte a usar bikini este verano, no podemos dejar de mencionar al movimiento Body Positive que fue fundamental para que cada vez más mujeres se sientan cómodas con su cuerpo.

Para explicarlo brevemente, podemos decir que fue un colectivo que inundó las redes sociales con el objetivo de crear contenido que promuevan la autoaceptación a través de la visibilización de cuerpos reales. Además, busca que se muestre la diversidad de cuerpos y que todos son bellos por sus diferencias.  Gracias a esta campaña, muchos se animaron a mostrarse tal cual son: sin importar las imperfecciones, estrías, sobrepeso, celulitis o manchas en la piel.

Son pequeños grandes pasos que van modificando nuestra cultura y permitiendo más libertades. Si tienes ganas de ponerte una bikini chiquita, grande, estampada o lisa, debes hacerlo, sin pensar más nada. Recuerda que los prejuicios están en nuestra mente, a nadie realmente le importa qué traje de baño usarás en tus vacaciones. ¡Permítete disfrutar!

Fuente:Pixabay