5 mil millones de pesos costará la construcción del nuevo edificio municipal para Dalcahue

26 Octubre 2018

De momento, la casa edilicia funcionará en otras instalaciones de la localidad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Presidenta de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional de los Lagos María Angélica Barraza dio a conocer las acciones que se comenzarán a ejecutar para mitigar las consecuencias generadas por el incendio que redujo a escombros la municipalidad de Dalcahue en la Isla de Chiloe.

Ver también: Violento incendio destruye municipalidad de Dalcahue [VIDEO]

La autoridad expresó que con recursos del gobierno regional se procederá a acondicionar las instalaciones del internado femenino con mobiliario y los equipos computacionalepara comenzar a atender a la población para lo que necesita 85 millones de pesos.

Es por ello que el equipo técnico del municipio  preparará un proyecto para presentarlo a la glosa 29 de Consejo Regional, organismo que sesionó en Quinchao y que adelantó que apoyará las iniciativas dalcahuinas tendientes a enfrentar la situación sufrida debido al siniestro.

Junto con ello, también se pondrá énfasis en el proyecto de reposición del consistorio que ya cuenta con un diseño aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social y que representará una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos.